Se acaba el 2012 y había que hacer una ruta para finalizar el año. Los números de la ruta hoy no importan, solo pasar un buen rato en la mejor compañía.
Salimos de Oviedo para directamente subir a San Esteban de las Cruces, y de ahí bajar La Manzaneda, parando en el monumento dedicado al ciclismo que hay en una plaza del pueblo, la plaza Marino Lejarreta.
De allí enlazamos con El Padrún, que tras el parón se me hizo realmente duro, jajaja. Bonitas vistas de Las Escobadielles.
Tras coronar el Padrún bajamos a Mieres, y volvemos a Oviedo por la general, con el ya, por desgracia, típico pinchazo de todas las rutas.
Pasamos por delante de Vega Bobies, pero hoy no era el día más apropiado, jajaja.
Y vuelta a Oviedo por El Condado.
Brindis por un 2012 brillante, y por un 2013 que será aún mejor, sobran ya las propuestas para el próximo año.
Finalizo el año con 9296kms, al final no llegué a los 10000, pero no me puedo quejar.
¡¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!!
Pues tras un parón obligado de casi un mes por culpa de una pequeña lesión, hoy tocaba volver de nuevo a la carga. 54kms llanos por Siero y Sariego, con sensaciones bastante malas, pero estoy on the road again.
Nueva temporada, nuevos retos y sobretodo a disfrutar de la bici.
Esta entrada está dedicada a esas señales, o nombres de pueblo curiosos que nos encontramos habitualmente por la carretera.
Siempre hay pueblos con nombres sorprendentes.
Este es mi favorito: Ciudad sin ley, jajaja.
También hay carteles que indican estados mentales, jajaja.
Los carteles indicativos no son siempre fáciles de descifrar.
También nos indican donde beber, comer y descansar.
Se esconden bajo unos pocos cms de nieve.
O indican rampas bestiales, jajaja.
Mención especial para los carteles franceses, no dejan nada a la imaginación, jajaja.
Y en este último cartel se puede ver la diferencia entre un país avanzado y uno como el nuestro.
Finalizo aquí el relato del Tour 2006, las partes anteriores aquí:
Tras el shock que supuso la etapa de Morzine, el Tour se dirigía en su decimoctava etapa a Mâcon, en la que se impuso Matteo Tosatto, tras una fuga sin hombres importantes y con el pelotón tomandose la etapa con calma.
Y llegamos a la CRI final, entre Le Creusot y Montceau-Les-Mines, 57kms por un terreno bastante quebrado.
La etapa es para Honchar, como en la primera CRI; y Landis es tercero, aventajando a un enorme Pereiro (4º en la etapa y que ha volado estas última etapas) en 1'29'' y logrando el maillot amarillo con comodidad. A destacar la mala contrarreloj de Menchov y Sastre, este último perdiendo su plaza en el podium.
Ya solo quedaba el paseo final hacia París, en el que se impuso Hushovd. Su tercera victoria de etapa en este Tour, incluyendo el prologo y la última etapa.
Cerveza y champán, la mejor manera de rehidratarse.
La clasificación final permanecía invariable, el americano tenía su Tour, se lo había jugado todo y lo había conseguido...
Como lo disfruto.
Tres días más tarde saltaba el escándalo El Tour comunicaba que un corredor había dado positivo, y al día siguiente confirmaba que ese corredor había sido Floyd Landis, ganador de la carrera. Se le había detectado testosterona exógena. Su equipo emitía este comunicado: "El equipo Phonak fue informado ayer por la Unión Ciclista Internacional (UCI) de un nivel anormal de testosterona en el análisis realizado a Floyd Landis tras la decimoséptima etapa del Tour de Francia".
El americano convocaba una rueda de prensa en Madrid, en la que se declaraba totalmente inocente, alegando que tiene un problema de tiroides, pero las pruebas estaban más que claras, era un positivo de libro.
A partir de ahí, empieza el carrusel. Pereiro reclama la victoria en el Tour, pero la organización le da largas momentáneamente ya que tiene sospechas acerca de Pereiro y el uso del salbutamol. El posible positivo de Pereiro salta a la luz en enero del 2007, pero el caso es archivado y al final, la victoria le es concedida a Pereiro en una pequeña ceremonia celebrada en París en octubre del 2007.
Landis por su parte, pasa varias fases, de negarlo todo, a admitirlo, convertirse en hacker y al final contar todo acerca del dopaje durante su carrera, y la de sus equipos y compañeros. Fue tratado por sus ex-compañeros de profesión de loco, pero su confesión, junto con la de Hamilton, fue clave para poder comenzar el caso Armstrong. Gracias a él sabemos lo que hay realmente detrás del ciclismo, ese es el verdadero legado de DisneyLandis.
Landis había corrido varios años en el USPostal, formando parte del A-Team de Armstrong, para pasar despues al Phonak, para sustituir a Hamilton, siguiendo sus pasos al 100%: USPostal - Phonak - Positivazo de libro, jajaja.
El Phonak, que equipo, algún día le dedicaré una entrada: Camenzind, Hamilton, Santos González, Perdiguero, Pereiro, Sevilla, Botero, Landis, Alvaro Pino de director, y Santi Pérez, autor de la mayor bomberada de la historia hasta DisneyLandis.
El misterio de Santi Pérez.
Esto es lo que nos deparó el Tour 2006, uno de los más emocionantes y abiertos de la historia, pero marcado terriblemente por el dopaje, y eso que era el Tour de la limpieza. Ese título lo llevaría también la edición del año siguiente y acabó con la expulsión de la carrera del líder, Michael Rasmussen, y el advenimiento del niño chuleta.
Posteriormente volvería Armstrong para correr dos ediciones más, subiendo en el podium en una, y disfrutando de la carrera en la otra, como se puede ver en este vídeo, jajaja.
Suerte que ahora vivimos una nueva era, la de la limpieza de nuevo, en la que el SKY marca la diferencia con su ciclismo científico. En fin, vaya época que nos ha tocado vivir...
Sigo con el relato del Tour de 2006, las 3 primeras partes aquí:
Y llegamos a la Etapa clave de este Tour, y mayor exhibición bomberística de la historia, la decimoséptima etapa disputada entre Saint-Jean-de-Maurienne y Morzine. 200.5kms con las subidas a Saisies, Aravis, Colombiere y el mítico y rompedor Joux Plane. Un enlazado clásico para finalizar los Alpes y que es ideal para los ataques lejanos ya que sus puertos están perfectamente enlazados. Aquí ya lo había intentado Pantani en el 2000.
Landis había declarado el día anterior que durante su pájara en La Toussuire únicamente pensaba en tomarse una cerveza tranquilamente. La "cerveza" y su gran poder recuperador, jajaja.
Recuperando sales.
Hay que recordar que Landis había sufrido una caída unos años atrás entrenando y que estaba sufriendo una necrosis en la cadera, por lo que tras el Tour tendría que implantarse una prótesis Esto ponía en duda la continuidad de su carrera, así que decidió jugarse el todo por el todo, con erótico resultado, aunque al final se torció.
La etapa comienza con la típica fuga por la zona llana, y está formada por Garate, Gilbert, Pardnos, O'Grady y Sinkewitz entre otros. Este grupo llego al comienzo de Saisies con unos 10' de adelanto sobre el pelotón. El pelotón se acerca a la subida y los Phonak comienzan a marcar un ritmo fuerte, el pelotón se estira. Comienza el puerto y Perdiguero marca un ritmo infernal (se retiraría una hora más tarde, quejándose de la hipocresía del mundo del ciclismo, jajaja) y revienta el pelotón, en poco más de un km solo quedan 30 corredores en cabeza. Perdiguero se echa a un lado y el propio Landis se pone a tirar del grupo y en seguida selecciona el grupo dejándolo en 10 unidades, los mejores de la carrera. Landis sigue con su ritmo infernal y Pereiro se abre un poco.
Tras una herradura a izquierda, Landis sale como una moto y ya solo quedan detrás de él Kloden y Rogers, con Sastre haciendo la goma. Pero al momento se produce un pequeño parón mientras por detrás el Caisse D'Epargne tira del pelotón. Rogers se pone a tirar por delante, con Landis a su rueda, mientras Kloden no sabe si seguir al dúo, o quedarse con Sastre y Evans que están un poco descolgados.
Atención que Landis vuelve a atacar y se marcha solo a 125kms de meta!!!
Mientras, el resto de favoritos se reagrupan y el Caisse D'Epargne marca el ritmo con Arroyo, Zandio y Chente. Landis ya lleva el botellín en la mano y está continuamente bebiendo y echándose agua por la cabeza, una imagen que se repetiría constantemente durante toda la etapa. Entonces se decía que se estaba hidratando, ahora sabemos que estaba diluyendo, jajaja.
Corona Saisies el grupo de cabeza, con un por entonces desconocido Gilbert en primer lugar, Landis a 3'00'' y el pelotón a 6'22''. Landis está haciendo camino rápidamente.
Descanso rápido y comienza ya la ascensión al Aravis (7kms al 7%). Los primeros puertos de la jornada enlazan a la perfección y por esta zona no le va a poder quitar ni un segundo a Landis, que va como una moto, con los antebrazos apoyados en el manillar y moviendo mucho desarrollo.
Por detrás Chente sigue marcando un ritmo no muy fuerte, mientras el CSC y el T-Mobile, por enésima vez en este Tour, racanean el esfuerzo y dejan todo el trabajo al Caisse D'Epargne.
Landis va tan fuerte que a mitad de Aravis alcanza a los escapados, les ha quitado 3' en la bajada y en unos 4kms de subida. El americano se coloca directamente en cabeza del grupo y sigue con su fuerte ritmo, mientras el resto de fugados se ponen a su rueda.
Landis amaga con pararse buscando la colaboración de alguien en el grupo, pero solo encuentra la de Gárate, y enseguida se pone de nuevo a tirar, se da cuenta de que debe de ser él sólo contra todos, juesto en el momento en que por atrás se echa Chente a un lado. A Pereiro ya solo le queda Arroyo y Zandio, mientras CSC y T-Mobile siguen sin querer colaborar.
Corona Halgand el Col de Aravis en cabeza, con Landis, Sinkewitz, O'Grady y Righi a 1'14'', y el pelotón a 5'44''. La ventaja de Landis ha aumentado 1'08'' entre Saisies y Aravis.
Comienza la bajada de Aravis y Pereiro pide colaboración de otros equipos, pero recibe el silencio como respuesta...
Y de nuevo, nada más llegar a La Grand Bornand y dar por finalizado el descenso de Aravis, comienza la subida a La Colombiere (11,9kms al 5,8%), ni un metro llano.
Nada más comenzar la Colombiere, el grupo de Landis alcanza a Halgand y ya casi saca 6' al pelotón. Y por detrás andie ayuda al Caisse D'Epargne.
Landis se para a cambiar la bici en plena subida, en teoría por un radio roto, y arranca... ¡Con el botellín en la mano! para "hidratarse bien" y tal, jajaja.
A 3 kms de la cima la ventaja alcanza los 6'3'' y Caisse D'Epargne lanza un órdago y decide parar para forzar la ayuda. CSC y T-Mobile llevan todo el Tour demostrando que no quieren ganarlo, y lo siguen haciendo al no aceptar el ordago y al poco tiempo Caisse D'Epargne se ponen de nuevo a tirar, pero cun un ritmo más suave al anterior.
Coronan Landis y Sinkewitz el Col de La Colombiere y el pelotón pasa a 8'3'' ¡Landis ya es líder virtual!
HA HA
Ahora viene un terreno en el que le pueden quitar mucho tiempo al americano, 34kms de llano con una pequeña cota de 3ª por el medio, pero nadie por atrás quiere tirar, ni siquiera el Caisse cansado de la situación. Justo entonces entra el CSC a tope, con Voigt (que ya era viejo entonces) tirando como una bestia.
En la Cote-Des-Chatillon-Sur-Cluses la ventaja de Landis y Sinkewitz sobre el pelotón es de 7'20'', ha bajado 1' ante el trabajo del CSC, al que está ya ayudando el T-Mobile.
La carrera está emocionantísima, por atrás Honchar y Kessler están tirando muy fuerte mientras por delante, Landis, con los antebrazos apoyados en el manillar, sigue a tope, muy fácil bebiendo constantemente (jeje) y Sinkewitz (que allí no pintaba nada y debería estar ayudando a sus compañeros por detrás) siempre a su rueda.
Landis comienza el Joux Plane (11,7kms al 8,5%) con 6'20'' de ventaja sobre el pelotón y en solo un km deja tirado a Sinkewitz, ¿toda la etapa a rueda para esto?.
El americano, el corredor calculadora, ese corredor tan frío que tenía tan atravesado, estaba dando una exhibición tremenda, de ciclismo a la antigua, y me estaba ganado el corazón, jajaja.
En cuanto el pelotón comienza a subir el Joux Plane estalla en mil pedazos. Por delante frank Schleck pone un ritmo muy duro para lanzar a Sastre, y en un momento se quedan solos, con Pereiro y Kloden pasándolo mal.
Sastre se marcha solo y detrás de él la carrera es un sálvese quien pueda. La ascensión al Joux Plane está siendo el colofón aun Tour espectacular.
Landis sigue a buen ritmo y echándose agua por la cabeza mientras por detrás Sastre ya le saca 1' a Pereiro. Sastre está siendo valiente y va directo hacia el maillot amarillo ya que también le está recortando distancia a Landis poco a poco.
Quiero hacer una mención a los hombres del AG2R, con Moreau y Dessel haciendo una subida impresionante para certificar un Tour tremendo, con un Arrieta que rindió al mejor nivel de su carrera. Vaya equipo que tenía preparado Mancebo para su asalto al Tour.
A mitad del Joux Plane, Kloden empieza a hacer la goma. Pereiro asume la responsabilidad y se pone a tirar del grupo para acabar de descolgar a Kloden. Landis, Sastre y Pereiro están intentando ganar el Tour, tres corredores buscando la victoria de su vida, una oportunidad que tal vez no se les vuelva a presentar.
Pereiro va muy bien y poco a poco va cazando a los hombres que tiene por delante, llega a la atura de Menchov y le pasa, Perico se crece y comenta: "sobretodo poder adelantar a un corredor que ha cedido es un revulsivo en estos momentos de fatiga, de gran fatiga, de debilidad... ¡¡anda que le den por saco, que ya no puedo más!!" jajaja.
Pasa Landis en cabeza por el Joux Plane. TOP!!!!!!
Sastre corona a 5'07'' y Pereiro, con Zubelidia y Kloden a 6'51'', aun mantiene el maillot amarillo. Queda la bajada, tras un repecho inicial, y esta es peligrosísima. Landis demuestra toda su pericia bajando (Armstrong lo consideraba el mejor bajador del pelotón) mientras Sastra baja con el mismo estilo que su ausente jefe de filas...
Llega Landis a Morzine, De Andrés pide que nos pongamos en pie para aplaudir la valentía de Landis, y recuerdo que viendo la etapa en directo, lo hice, me creía esta exhibición, jajaja.
Cruza Landis la meta, puño al aire y gesto de rabia contenida, no hay alegría. Se dirige al podium y no esboza la más mínima de las sonrisas, solo rabia, "pura testosterona" jajaja.
Entra Sastre a 5'41'', ha perdido 34'' en la bajada. El amarillo está en juego... llega el grupo de Pereiro... TOP!!!!
7'06'', Pereiro ha perdido 1'25'' con Sastre y mantiene por muy poco el maillot amarillo.
La clasificación general queda así:
1. Óscar Pereiro, 80h 08:49 2. Carlos Sastre a 12" 3. Floyd Landis a 30" 4. Andreas Klöden a 2:29 5. Cadel Evans, a 3:08 6. Denis Menchov a 4:14 7. Cyril Dessel a 4:24 8. Christophe Moreau a 5:45 9. Haimar Zubeldia a 8:16 10. Michael Rogers a 12:13
Que error del CSC y del T-Mobile, acaban de regalarle el Tour a Landis, que con la CRI que aun queda por disputar, y estando 3º a solo 30'' de Pereiro, no debería tener problemas para hacerse con el Tour. Y que grande Landis, le había echado un par de pelotas, y había hecho una exhibición de otra época, digna del mejor Merckx, pura testosterona, jajaja.
Los últimos 80 kms son iguales que los de la etapa que finalizó en la Toussuire esta pasada edición del Tour.
La etapa comenzaba por una zona de falso llano y terreno algo pestoso, en el que se fue a todo trapo buscando la fuga del día. Al final se forma una fuga en la que van Rasmussen, Casar y Valjavec. A 160kms de meta la cabeza de carrera aventaja al grupo perseguidor en 1'15''. Este grupo está formado por Rubiera, Astarloza, Chente, Verdugo, Sinkewitz, Parra, Arroyo y Popovych. El pelotón está a 2'16'' con los T-Mobile tirando fuerte del grupo.
Comienzan a subir el Galibier, están subiendo a fuego y el pelotón está descontrolado, hacía muchos años que no se veía algo así. Armstrong y su USPostal nunca lo habrían permitido, cuanto daño ha hecho el tejano al ciclismo.
Los Phonak empiezan a tirar del pelotón con Victor Hugo Peña y Morenhaut. El pelotón se estira y hacen mucho daño, poco a poco se van descolgando varios corredores, Popovych, que está en la fuga con su compañero Rubiera, está solo a 7'30'' en la general, y Phonak no quiere permitir alegrías. Pero el Phonak teme quedarse sin equipo muy pronto, así que bajan el ritmo asumiendo la escapada de Popovych y limitándose a controlar la distancia, hace calor, y con el ritmo que se está llevando, la etapa va a ser muy dura.
Al paso por el Lautaret y el desvío hacia el Galibier, la ventaja de los escapados es de unos 2' sobre los perseguidores y de 3'40'' sobre el pelotón. En esos momentos De Andrés demuestra su desconocimiento de la geografía española al decir que en España no hay puertos así y que hacer estas etapas en la Vuelta es imposible. Y este es el experto de TVE, en fin...
A 2kms de la cima del Galibier, Cunego y Vila atacan rompiendo el control del Phonak y mostrando la debilidad del equipo, convirtiendo el pelotón en un reguero de corredores desperdigados por la carretera.
Y el trío de cabeza corona el Galibier, con Rasmussen a la cabeza, buscando los puntos de la montaña. A 3' pasa el grupo de Popovych y a 4'38'' un pelotón muy reducido, con Leipheimer a la cabeza, aunque con un ritmo más lento.
La bajada del Galibier por su vertiente dura es espectacular, trazado, paisajes y barrancos. Popovych se lanza por detrás en busca del trío de cabeza, apuesta valiente, pero complicada de llevar a cabo. En el grupo de los favoritos, el Caisse D'Epargne marca un ritmo muy fuerte en la bajada, algo a la postre muy importante en el desarrollo de la etapa. Tras finalizar el descenso del Galibier, el ritmo del pelotón disminuye y poco a poco van llegando más corredores al grupo, con el Phonak tirando de manera suave. Terminan el descenso del Telegraph, con Popovych de nuevo en el grupo de perseguidores, a 4'10'' de cabeza, y el pelotón circula a 6'20''.
La siguiente dificultad del día es la ascensión a la Croix de fer, por su vertiente del Glandon, tras unos kms de falso llano favorable por el valle. Al comienzo de la ascensión la ventaja de los escapados es de unos 5' sobre el grupo de Popovych y 7'20'' sobre el pelotón. Por detrás han bajado el ritmo.
En las primeras rampas de la Croix de Fer, Casar comienza a hacer la goma y acaba descolgándose, mientras por detrás el pelotón va al ritmo cansino que marca el Phonak, que no quiere meter mucha velocidad a la carrera para no dejar demasiado pronto solo a Landis. A mitad de la subida, Rasmussen suelta a Valjavec como quiere y se marcha con suficiencia hacia la victoría de etapa. El Pollo, un corredor de lo más peculiar, grandísimo escalador, bastante bombero y al que un día dedicaré una entrada, jajaja
Mira quien baila.
Por detrás el pelotón sube a la marcheta, sin nadie termine de tomar la responsabilidad, con los favoritos mirandose, falta un capo, falta un treno, Noval y Pardnos ya no marcan ese ritmo infernal que no permite ataques. Pero el parón del pelotón dura poco, ya que el CSC decide ponerse manos a la obra, con Vande Velde y Frank Schleck tirando fuerte del grupo para eliminar a los Phonak que quedaban en él. El pelotón se estira y va perdiendo unidades. Tras un par de kms tirando a tope, a 10kms de la cima, Vande velde se abre, cuando quedan unos 25-30 corredores en el grupo principal. Ataca Leipheimer, insólitamente valiente, a ¡85kms de meta!. Los nervios afloran en el pelotón y Frank Schleck aumenta el ritmo de nuevo, pero el CSC no quiere llevar solo el peso de la caza, así que Leipheimer alcanza el minuto de ventaja sobre el grupo con rapidez. Rasmussen corona la Croix de Fer en cabeza, con Leipheimer y Casar a 5'31'' y el pelotón a 8'25'', que parece que se ha desentendido de Leipheimer. Una vez más un hombre importante ataca y nadie asume la responsabilidad, una constante en este loco Tour.
Comienza el descenso de la Croix de Fer, cuyos primeros kms son muy técnicos, y de nuevo el Caisse D'Epargne marca un ritmo fuerte, con Xabier Zandio a la cabeza, y es que no quieren que haya un momento de descanso.
Tras unos kms de descenso, los corredores se desvían hacia el Mollard (5'8kms al 6'8%), puerto corto y sin mayor dificultad, pero con un descenso complicado. Sorprendentemente, el equipo que marca el ritmo en el grupo de los favoritos es el Caisse D'Epargne, por medio de un enorme Zandio. Esto es una sorpresa, Pereiro, que a priori iba a sufrir para defender su plaza en la general, está pasando al ataque, mientras los T-Mobile, con cinco hombres en el grupo, siguen a la expectativa, demostrando una vez más que parece que no quieren ganar el Tour. Rasmussen corona el Mollard (asegurándose la victoria en el GPM) en cabeza, con Leipheimer y Valjavec a 4'44'' y el pelotón a 7'21''.
Nada más coronar el Mollard el pelotón, de nuevo Zandio marca un ritmo muy fuerte en la bajada, quieren endurecer la carrera y que no haya respiro para el grupo. Por delante, Rasmussen da una de sus exhibiciones en bajada, casi saliéndose en una curva y bajando totalmente cuadrado, recordando su "exhibición" en la crono final del Tour de 2005.
La carrera llega a Saint-Jean-de-Maurienne para aforntar la subida final a La Toussuire (18'4kms al 6%), en la que, pese a no tener grandes desniveles, seguro que pesan el calor, la velocidad y el desnivel acumulado. Los favoritos comienzan la subida al tran-tran, con el ritmo suave marcado por Axel Merckx. Hay demasiado respeto entre todos y de nuevo nadie quiere tomar la responsabilidad, hasta que os CSC se ponen manos a la obra, con Frank Schleck marcando un ritmo fuerte. El ritmo es bueno y los corredores se comienzan a abrir poco a poco cuando aún quedan 16kms para la meta. El primero en probar fortuna es Rogers, y quita a Schleck de en medio, quedandose el australiano marcando el ritmo. Hace un momento nadie quería tomar la responsabilidad y ahora todos tiran y atacan. Menchov ataca a 15 de meta, salen a su rueda Rogers, Pereiro y Evans salta para alcanzarlos. Se suman más corredores por detrás y Landis se queda a rueda de Kloden y los T-Mobile, que poco a poco consiguen neutralizar el ataque de un Menchov que lleva todo el Tour siendo muy valiente. Landis ha mostrado debilidad. Los T-Mobile continúan con un ritmo fuerte cuando a 11 de meta Sastre suelta un hachazo tremendo y Landis en ese justo momento peta, pero a lo grande, va con todo metido y prácticamente parado. ¡Va a perder una minutada!!!!
Petando a lo grande.
La carrera está preciosa y totalmente rota. A 8 kms de meta, Leipheimer está a 3'35'' de Rasmussen, Sastre a 4'07'', Kloden, Pereiro y Menchov a 4'35'' y Landis a 6'27''. Landis a perdido 2'20'' en sólo 2 kms!!! Todos los corredores que se habían quedado pasan a Landis a toda velocidad, el americano está totalmente hundido.
A 6kms de meta, Leipheimer también peta y Sastre lo alcanza y en un momento lo deja atrás. A 5kms de meta, Menchov marca el ritmo en el grupo trasero y descuelga a los compañeros de Kloden, pero el propio Kloden mete un punto más y Menchov se abre, de nuevo, como el día anterior en Alpe D'Huez, el ruso ha calculado mal las fuerzas.
Se marchan Kloden, Evans y un sorprendente Pereiro a la caza de Sastre. Pereiro incluso da relevos a Kloden.
Sastre vuela hacia la cima mientra Perico da las gracias a José Luis Pascua, preparador del abulense, y en su día de Perico, por el magnífico estado de forma de Sastre.
Rasmussen se impone en la etapa llegando roto a la meta. Grandísima victoria en una escapada de 175kms.
El Pollo
Sastre llega a 1'41'' del danes, Pereiro, que ha dejado a Kloden en los últimos metros, a 1'54'', Evans y Kloden a 1'56'', y Landis a 10'04'', pasando a ser el undécimo en la general!!!
Increíble y apasionante etapa, en la que el ritmo, el calor y el desnivel acumulado la han hecho durísima, con el colofón de la petada final de Landis, que pierde el liderato y un enorme Pereiro, que recupera el amarillo a lo grande, con una actitud ofensiva elogiable.
Óscar comentaba a Juan Carlos García en la linea de meta que ya salieron con la idea de hacer las bajadas rápidas e impedir comer y beber al resto de corredores para forzar las pájaras y a fe que lo consiguieron, con Menchov, y sobre todo Landis, haciendo catacrack.
Volando en Los Alpes
La clasificación general quedó así:
1. Óscar Pereiro 74h 38:05 2. Carlos Sastre a 1:50 3. Andreas Klöden a 2:29 4. Cyril Dessert a 2:43 5. Cadel Evans a 2:56 6. Denis Menchov a 3:38 7. Michael Rogers a 6:47 8. Christophe Moreau 7:03 9. Levi Leipheimer a 7:43 10. Haimar Zubeldia a 8:06
11. Floyd Landis a 8.08
Solo queda la clásica etapa que nos llevará a Morzine, en la que se deben de jugar la carrera Sastre, Kloden y Pereiro. Landis ya está fuera de la lucha por la carrera, o eso creíamos.
Blog personal de un aficionado al cicloturismo, apasionado de los puertos de montaña.
Crónicas de rutas cicloturistas y altimetrías de puertos de montaña