Este año todavía no había visitado el puerto asturiano más mítico, los Lagos de Covadonga, y que mejor manera de hacerla que juntarse una grupeta con novias y amigos en el coche de apoyo, y disfrutar de un magnífico día en la montaña.
A las 12 arrancamos de Soto, los Pablos y yo salimos desde allí, y David, estrada y Marce vienen desde Nueva ya que han subido anteriormente Los Tornos.
Los primeros kms hasta Covadonga sirven de perfecto calentamiento y tras llegar al santuario comenzamos la subida, sin piedad desde la primera rampa.
Los primeros kms se hacen duros. David y Pablo se van en seguida por delante.
Espectador de excepción, jajaja.
El resto seguíamso a un ritmo más tranquilo, ya que la forma en estas épocas no es la mejor.
Poco a poco vamos ganando altura, y llegamos al tramo más duro de la subida, la mítica huesera, una recta de 700m en la que la pendiente no baja del 12%.
Y aquí llegan mis quince segundos de gloria globera, jajaja.
Una vez superada la Huesera, y tras un km muy duro, llegamos al Mirador de la reina y el paisaje se torna espectacular, como bien enseñará Marce en la altimetría que está preparando.
A partir de ahí varios descansillos hacen más cómoda la subida hasta llegar a Los Lagos, que lucen preciosos. Es la cuarta vez que subo a Los Lagos y cada vez me gusta más este puerto.
Un placer compartir pedaladas con todos vosotros, aunque no calléis la boca un segundo, charranes, jajaja.