Ayer por la tarde decidimos ir de visita a Ventana, un simple sube baja, no había tiempo para más, pero siempre merece la pena visitar un puerto así de bonito.
Poco antes de las seis de la tarde salimos de Entrago Juan, Marcos y yo rumbo al coloso tevergano. Los primeros kms son sencillos, el perfecto calentamiento para las piernas, y entre charlas pasan volando.
Poco antes de las seis de la tarde salimos de Entrago Juan, Marcos y yo rumbo al coloso tevergano. Los primeros kms son sencillos, el perfecto calentamiento para las piernas, y entre charlas pasan volando.
Antes de darnos cuenta llegamos al desfiladero de Cueva Huerta, una verdadera maravilla atravesarlo.
Tras pasar Cueva Huerta, salimos a una garganta donde comienza la segunda parte de la subida, 13kms al 7% bastante constante. El primer km es el más duro con una media que ronda el 8-9%.
Poco antes de Páramo la pendiente nos da un respiro y el valle se abre ante nosotros, con el hayedo ya a la vista.
Por esta zona, el puerto es muy revirado y entretenido de subir. La pendiente tampoco es demasiado dura y permite subir charlando.
Nos metemos de lleno en el hayedo de Montegrande, que luce magnífico en todas las estaciones del año.
A unos 6 kms de coronar vemos por primera vez la cima. Hace mucho calor, pero amenaza con ponerse a llover en cualquier instante, y nos cae ya alguna gota puntual.
En la ladera de enfrente, arriba del todo, podemos ver la pista que une Trobaniello con Ventana.
A unos cuatro kms de la cima nos empieza a llover un poco y la carretera está totalmente mojada. Seguimos metidos de lleno en el bosque y hasta agradecemos la lluvia que nos refresca del bochorno que estábamos soportando.
Llegando a la cima, salimos del bosque y las vistas del valle son espectaculares.
Y coronamos Ventana, un puerto que cada vez me gusta más.
Aprovechamos para echar un vistazo al valle de San Emiliano, la pena es que las Ubiñas está tapadas por la niebla.
Y ya solo quedaba abrigarse y bajar tranquilamente hasta Teverga. Como siempre, un placer compartir pedaladas con Juan y Marcos.
Algún día subiré Ventana por donde se debe. Algún día ...., jejeje
ResponderEliminarLa petada general del último intento... pero es que vaya calor, jajaja
Eliminar