Hoy tocaba acercarse a la segunda y última etapa de la Vuelta a Asturias 2015. El lugar elegido para ver la carrera fue, como no, El Violeo, en la zona final con la rampa del 22-23%, y en la que había un gran ambiente mientras se esperaba la llegada de los corredores.
Con algo de retraso llegan los primeros corredores, Madrazo y Mancebo que todavía aguantan escapados, aunque están a punto de ser alcanzados por los hombres fuertes de la general, con el lider Antón a la cabeza.
A partir de ellos un larguísimo reguero de corredores, entre ellos Fabio Duarte, ganador hace unos años del Mundial sub-23.
Después del goteo de corredores llega el autobús, y comienzas los típicos empujones a los corredores. No sé qué es peor, si el profesional que no hace su trabajo o el aficionado que cree que así hace bien al ciclismo.
Como nota curiosa, Gusev, en su día aspirante a gallo en clásicas (ejem) y con top-10 en Roubaix y Flandes, siendo empujado en el Violeo, yendo el 3º o 4º por la cola....
Ha sido una edición bonita de la vueltina teniendo en cuenta que vuelven tras un parón de un año. Esperemos que se siga disputando muchos años más.
0 comentarios:
Publicar un comentario