Florencia 2013: A río revuelto...

Ríos de tinta, y bastante revueltos, han corrido desde la finalización de la prueba en ruta del Mundial de ciclismo disputado en Florencia.
En un circuito duro, aunque no tanto como se decía, los corredores tuvieron que lidiar con unas condiciones atmosféricas dantescas, que acabaron convirtiendo la prueba en un infierno. Tras los primeros 100kms en linea, la entrada al circuito fue rápida, con los italianos queriendo endurecer la prueba, y en cada subida el pelotón se iba cortando en grupos de 15-20 unidades.
Después de tres vueltas vertiginosas, Italia dejó de tirar y la carrera entró en un proceso de paz armada, pese a que los belgas seguían tirando, pero no con el mismo empeño que los transalpinos. Lo que estaba claro es que en cuanto alguien atacase la carrera iba a saltar en mil pedazos, y eso ocurrió en la última subida al  Fiasole, donde entre Nibali (que no debía de estar allí tras ser reincoporado al pelotón en un vergonzoso tras coche) y Purito dejaron solo cinco unidades en la cabeza, ellos dos, Valverde, Urán y Rui Costa.
Purito se va, Nibali detras de él, y Urán intentado recortar la ventaja, se va al suelo. Solo quedan cuatro corredores en cabeza y dos son españoles...

Once segundos de ventaja tiene Purito al llegar a la Via Salvati, una subida que se amolda perfectamente a sus características, pero en ella dilapida prácticamente toda su ventaja. Por mucho que comentase que era el más fuerte, eso no era cierto y en la Via Salvati se vió.
Tras ser neutralizado, vuelve a atacar varias veces y no se marcha hasta que Valverde corta a Nibali. Purito pensando en si mismo, como hizo en la Lieja'06, como hizo en el Angliru'08, y como ha hecho toda su vida, por algo nunca fue al Tour hasta que ficho por los rusos.
En las dos últimas curvas, Rui Costa se aprovecha de la Valverdada de todos los días y en un momento recorta la distancia a Purito, que para ser el más fuerte, iba completamente parado en el llano.
A partir de ahí pasó lo que tenía que pasar, Rui Costa, el asaltadiligencias (desde ya soy fan de él, jajaja) portugués se proclama Campeón del Mundo llevando hasta las últimas consecuencias su estilo racanero, siempre a rueda, pero aprovechando al máximo sus oportunidades, gran y merecido campeón, y broche de oro a una temporada increible para el luso.


Chapuza de la selección española, con un Valverde haciendo de las suyas y un Purito, que quiso ser el más zorro y se encontró a otro todavía más zorro que él. En el podium derramaba lágrimas de rabia e impotencia, las mismas que derramó al perder el Giro por 16'', pero las que no derramó tras perder la Vuelta en Fuente De...


Valverde, quinta medalla en un Mundial, corredor con más medallas en la historia, pero ni una sola de oro, sigue perdiendo oportunidades de vestir el arcoiris, Purito sin embargo, si continua con su progresión desde que corre para el Katusha, tendrá varias oportunidades más, ya que sigue mejorando año a año pese a tener 34 añazos ya, y es que Horner es el futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario