El pasado jueves volví a acercarme al Gamoniteiro de nuevo, esta vez por su vertiente más "sencilla", solo 30kms y 1450m de desnivel, jaja. Esta vertiente es la que une la subida a la Cobertoria por Cortes con el Gamoniteiro.
La ruta fue un sube baja desde Bárzana, de nuevo en compañía de Juan y Marcos, y por primera vez con la compañía de Alvaro, que estrenaba la flaca en el coloso quirosano.
Salimos de Bárzana sobre las seis de la tarde y la temperatura es algo fresca, aunque ideal para andar en bici.
Los primeros kms son cómodos, los típicos kms de valle que alternan falso llano y algún repecho, ideales para calentar y posturear un poco, jajaja.
Antes de llegar a Cortes están los dos kms más duros de la ascensión, con una media cercana al 10%, se hacen duros, pero con paciencia se superan sin problema.
Tras pasar Cortes cambiamos de ladera, y ahora la pendiente se estabiliza en torno al 4%, haciendo la subida muy cómoda.
Atravesamos un bosque precioso y después la subida se abre, dejándonos ver parcialmente el valle de Quirós, pese a las nubes.
Tras los ataques pancarteros de rigor, jajaja, coronamos la Cobertoria.
Descendemos hasta el cruce del Gamoniteiro y nos metemos de lleno en la dura ascensión. Hoy tapada por la niebla, impidiéndonos disfrutar de las vistas, pero aun así mostraba una belleza diferente. Esta subida nunca defrauda.
Los kms finales son los más duros, no ofrecen descanso y siempre están por encima del 10-11%, pero hoy las sensaciones son muy buenas.
Coronamos, foto de grupo, gregarios de lujo, jajaja. Como siempre lo mejor de la ruta fue la compañía.
Pedazo de ruta y pedazo de crónica! La próxima será sin niebla...
ResponderEliminarEl Gamoniteiro siempre luce, pero para la próxima habrá que buscar un día sin niebla, jeje
Eliminarbuena subida. Animo a seguir escribiendo cronicas. Un saludo
ResponderEliminarGracias!!!
EliminarPreciosa subida, siempre merece la pena reseñarla.
Venga, pues si me lo pones así, si finalmente hace bueno, este jueves le rindo una visita, jejeje
ResponderEliminarSi vienes por aquí, a ver si te puedo acompañar un rato.
Eliminar